Nota del pastor

Queridos amigos,

Como probablemente ya sabrá, San José First UMC se encuentra en medio de una significativa transición en lo que se refiere al ministerio futuro y la misión de la iglesia; es decir, para hacer la transición de SJ First a una Iglesia Metodista Unida Hispana / Latina y descontinuar los servicios de habla en inglés.

Soy consciente de que las transiciones como esta son difíciles y traen consigo una mezcla de emociones, particularmente sentimientos de dolor y pérdida.

 Por favor, sepa que el pastor Gerardo y yo estamos aquí para apoyarlo en lo mejor de nuestra capacidad. Nuestras copresidentas de atención congregacional, Ellen Shaner y Susan Cassens, también estamos aquí para apoyarlo y cuidarlo a medida que avanzamos con la transición y la visión de futuro de SJ First.

Una visión para que SJ First se convierta en La Primera Iglesia Metodista Unida hispana / latino insignia en la Conferencia Anual, un Centro de Ministerio en el Centro de San José:

  • Donde las personas hispanas / latinas son líderes de la iglesia que aman.
  • Donde las culturas y tradiciones se entrelazan con lo teológico y tejido eclesial de la iglesia.
  • Donde el edificio se utiliza para el ministerio en todo su potencial.
  • Dónde la iglesia se conecta con la comunidad circundante.
  • Donde la iglesia tiene un espacio sagrado por generaciones pasadas a bautizar y hacer discípulos para las generaciones venideras.

Durante los próximos meses, el pastor Gerardo y yo estaremos trabajando con nuestros hermanos y hermanas hispanos / latinos en Cristo, preparándolos para el liderazgo.

La transición del comité. Anticipo el primer comité al que haremos la transición será el Comité de Nominaciones / Liderazgo Laico en nuestro VLT de marzo reunión. Esta acción permitirá la nominación y elección de otros comités en abril y, si es necesario, mayo.

En este momento, lamentablemente no tenemos una fecha para cuando los hablantes de inglés los servicios se suspenderán, aunque probablemente será antes del 1 de julio.

Estamos trabajando duro en esto y nos aseguraremos de compartir esa información con todos ustedes tan pronto como podamos.

En una fecha posterior, cuando podamos reabrir el edificio y mantener en persona de manera segura servicios de adoración de nuevo, habrá un servicio de adoración especial para todos.

Se invitará a miembros y electores de habla en ingles a marcar la ocasión pasando la antorcha, por así decirlo, y bendecir al pastor Gerardo y a la congregación hispana / latina a medida que llevan el legado de SJ First al futuro.

Paz y gracia,
Rev. Jeffrey Hall

Leave a Reply